Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reclaman apertura de sucursal del Correo Argentino en Nueva Coneta

(DIARIOC, 02/10/2014) La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que gestione ante las autoridades del Correo Argentino delegación Catamarca, la apertura de una sucursal del mismo en la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.
“Esta sucursal ya existía en la localidad de Nueva Coneta y era realmente de gran utilidad a la población. Desconozco los motivos por los cuales dejó de funcionar pero realmente se hace necesaria su implementación”, asegura en la fundamentación del proyecto el senador Hugo Corpacci.
“Sabemos que las comunicaciones son algunos de los factores que determinan el desarrollo o estancamiento de las comunidades y la carencia de este servicio aumenta las distancias y nos pone barreras insalvables, que generan desigualdades y exclusiones, en un mundo totalmente globalizado donde la velocidad de la información viaja en tiempos acelerados, no se concibe que comunidades con tantos habitantes queden fuera del esquema que les permite integrarse al contexto”, afirma el senador.
Agrega además que “por otro lado si a la vulnerabilidad que se presenta en las localidades urbanas rurales le adicionamos la incomunicación estamos permitiendo no solo la lesión de los derechos de las personas sino además que estamos propiciando el estancamiento, la precariedad y la falta de oportunidades de todos ciudadanos de esta localidad y localidades aledañas”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024