Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reclaman dejar sin efecto los recortes de las prestaciones en la obra social provincial

Pacientes y padres de personas con discapacidad protestaron ante la sede de la obra social provincial cordobesa, Apross, ante el recorte de honorarios que limitan la atención a los prestatarios.
"Apross ha hecho un recorte abrupto de los honorarios que cobramos, por el 25 al 50% en algunos casos", dijo Romina Moyano, delegada de los prestadores, en diálogo con LW1 radio Universidad.

Al igual que el último martes, los manifestantes exigen a la Administración Provincial de Seguridad Social la derogación del decreto que impone modificaciones en el sistema de prestación de servicios.

La convocatoria fue en "favor de mantener las prestaciones necesarias para las personas con discapacidad y una remuneración digna para sus prestadores", sostuvieron los manifestantes.

Los pacientes de Apross solicitaron "la readecuación de aranceles, el efectivizar de manera inmediata los pagos atrasados, y el reintegro de manera inmediata los débitos correspondientes a la resolución 37/13 que fueron aplicados con retroactividad a la sanción de la misma".

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024