Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reclaman que Santa Fe adhiera a la ley nacional contra la trata de personas

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, del Frente para la Victoria (FpV) abogó en favor de que la provincia adhiera a la ley. La dirigente viene de defender esta posición en IV Congreso Argentino y Latinoamericano de Derechos Humanos.
La dirigente política viene de defender esta posición en IV Congreso Argentino y Latinoamericano de Derechos Humanos, que deliberó la semana pasada en esta ciudad del sur de Santa Fe.

López reivindicó allí las ordenanzas del Concejo Municipal rosarino, pionero en las políticas de género, pero planteó "la urgente necesidad de que la legislación vigente se plasme en hechos y acciones concretas por parte del municipio".

La edil destacó además "el cambio de paradigma que significó la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en la sanción de las leyes de Violencia de Género y de Trata, la incorporación de la figura del femicidio y la creación del Registro Único de Denuncias".

Asimismo, recordó a Ana María Acevedo, "un desgraciado ejemplo de lo que significa la violencia institucional sobre la salud de las mujeres", dijo.

"Ana María murió por la desidia del Estado y la necedad de los profesionales que se negaron a realizarle un aborto no punible cuando estaban en presencia de una mujer embarazada y que padecía cáncer", explicó López.

Remarcó que "la organización de las mujeres ha logrado grandes avances que aún debemos profundizar".

"Debemos continuar por ese camino: organización y un estado presente a través de políticas públicas", sostuvo.

El congreso, que se realizó bajo el lema "Diálogos pluriculturales para la equidad", finalizó el último viernes, tras tres días de deliberaciones, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024