Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO DE SALUD

Reclaman trabajo digno

Varios de los empleados que protestan en el Ministerio de Salud y Acción Social informaron a DiarioC, sobre su situación, el porqué del reclamo y cuales son las medidas que seguirán sino tienen una respuesta positiva.
(DIARIOC, 17/03/2009) "Tuvimos algunas respuestas pero nada seguro, nosotros los que pedimos es un trabajo digno, que nos pongan en planta de una buena vez. Hace nueve años que estamos en esta situación, trabajamos lo mismo que los de planta permanente y cobramos tres veces al año”, subrayó una de las empleadas.

El reclamo se debe a que algunos empleados están trabajando hace muchos años en el ministerio y ni siquiera tienen contrato, como ellos mismos lo manifiestan se les paga cada tanto y el sueldo que perciben es de 5oo pesos.

“El ministro tuvo la gentileza de atendernos y nos prometió una solución, que nos iba a ir tomando de grupos de 10, teniendo prioridad por los que tienen mas antigüedad en el trabajo, esto fue antes de las elecciones y todavía no pasó nada”, contó Laura, que también se manifiesta.

Con respecto a las medidas que seguirán, sino les dan una solución, explicaron los manifestantes, “no vamos a trabajar, si vendremos al lugar del trabajo pero no saldremos a la calle, nosotros somos padres de familia y no podemos vivir con un sueldo que nos pagan cada 4 o 6 meses”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024