Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Reclamo de los bomberos al Gobierno

La dirección de Bomberos ha manifestado su malestar al Gobierno por encontrarse literalmente solo en la difícil tarea de combatir siniestros en cualquier punto del valle central.
Asimismo su director extendió las críticas hacia la Dirección de Defensa Civil que hasta el momento no envió copia de la ley nacional contra incendios que se le pidió a la directora y hasta el momento no hubo respuesta.

El comandante Héctor Soria dijo que “este pedido no es un capricho que nosotros tenemos sino que con esta ley el concejo deliberante va a tener un instrumento legal para poder armar algo, para que la policía de nuestra ciudad pueda actuar al respecto, ya que hasta el momento de todos los incendios que se producen en nuestro medio provocados por piromaniacos no hay ningún detenido”.

Citó como ejemplo el incendio ocurrido en el tabique de Loro Huasi cuyo dueño perdió todo debido a que un chistoso encendió fuego cerca del lugar, mas precisamente en las inmediaciones del rió y por los fuertes vientos que se están registrando en estas época avanzo hasta el tabique y arrasó con todo a su paso.

“Nos gustarían que se investigue desde la policía, para que una vez que se detenga a uno de estos picaros que juegan con el fuego los demás sepan que esto es serio y grave, porque no podemos nosotros los bomberos andar a cualquier hora que haya un incendio luchando contra el fuego para que los picaros que realizan esto intencionalmente anden en la calle riéndose”, se lamentó el comandante Héctor Soria jefe de los bomberos voluntarios de Santa Maria.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024