Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Recolección diferenciada de residuos

En el marco del reordenamiento del tratamiento de basura en la Capital, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comenzará la semana próxima con una fuerte campaña de recolección diferenciada de basura en un barrio que será elegido como “modelo” para esta experiencia.
(DIARIOC, 03/08/2012) La intención es que los vecinos colaboren en generar menos basura y que tomen conciencia de la necesidad de separar los residuos para reducir la basura en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

La campaña va a consistir en visitas casa por casa con material instructivo para explicar las bases del operativo . Cada hogar deberá realizar la separación de residuos secos en una bolsa y húmedos en otra. El camión de basura pasará diariamente a recolectar los residuos húmedos y los días sábados los residuos secos.

La campaña estará a cargo de 15 chicos que integran la Brigada Verde de la comuna, quienes serán los encargados de ir puerta por puerta con un kit que incluye una bolsita para el auto, un imán para la heladera que explica la forma de separación de los residuos y un folleto informativo.

Los residuos secos como vidrios, cartón, envases de botella de plástico no serán arrojados en el vertedero actual de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos sino que serán alojados en el galpón de clasificación donde la cooperativa separará el material para ser enfardado y venderlo.

Juan Pablo Bosch, director de Higiene Urbana, dijo que “los chicos van a pasar por las casas en dos turnos y en dos o tres días tenemos pensado terminar con el barrio”.

“Con este barrio vamos a hacer una prueba piloto, si responde bien lo tendremos como fijo o sea que ya se convertirá en un barrio que trabaja en la separación de los residuos y será ejemplificador para otros sectores”, comentó Bosch.

El próximo lunes, a través de los medios de prensa, la comuna dará a conocer el barrio elegido en donde se desarrollará esta primera experiencia de recolección diferenciada.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024