Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Recomendaciones alimenticias por Semana Santa

La Municipalidad de Catamarca a través de la Subdirección de Bromatología aconseja a la población tomar medidas precautorias en el consumo de pescados, costumbre tradicional en Semana Santa, época en la que se incrementa el consumo de pescados y sus variedades de expendio.
(DIARIOC, 28/02/2013)  Por tal motivo, la comuna recomienda principalmente comprar pescados en comercios autorizados, no consumir ningún producto mal cocido, hervir los mariscos durante 5 a 15 minutos, evitar la contaminación cruzada, mezcla de alimentos crudos mal cocidos, realizar la limpieza de mesones donde se manipulen y preparen los alimentos.

Además se aconseja enfriar rápidamente los alimentos luego de su compra y refrigerar los productos luego de cocidos si no serán consumidos inmediatamente. No se debe consumir mariscos cuyo origen sea desconocido. Se solicita a los habitantes consumir productos con rotulado completo, y verificar bien la fecha de vencimiento, las conservas de pescados con su respectivo rótulo no deben presentarse abolladas en latas.

Especialistas de la comuna explicaron que el indicador de alerta del estado de conservación del pescado es su olor. Si es fuerte y similar al amoníaco, es señal de descomposición del alimento, puesto que el aroma del pescado debe ser siempre fresco y agradable.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024