Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Recomendaciones frente al alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para prevenir los inconvenientes que puedan suscitarse durante las tormentas fuertes que se esperan para el día de hoy.
Los vecinos deben evitar circular por calles anegadas, colocar macetas o sillas de plástico en ventanas o balcones y manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Además, no hay que depositar residuos en la vía pública en los horarios y lugares no autorizados.

También es necesario asegurar los elementos que se encuentren en obras en construcción y cerrar y sujetar puertas, ventanas o toldos.

Al circular por la vía pública, se recomienda mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y carteles y abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de lluvias muy intensas, las autoridades solicitaron no sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros; evitar trasladarse en zonas arboladas, así como tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas se les recomienda usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir, circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas y no dejar vehículos debajo de los árboles.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, hay que comunicarse de inmediato con la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024