Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con la llegada del frio

Recomendaciones para evitar accidentes con monóxidos

En el marco de la Campaña de Invierno lanzada la semana pasada y ante la tragedia ocurrida por un escape de gas en un edificio de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación reitera las recomendaciones para prevenir accidentes ante la llegada del frío.
Con las bajas temperaturas no sólo aparece la fiebre y la tos. Todos los esfuerzos por mantener calientes los ambientes tienen un riesgo: el Monóxido de Carbono es un gas sin olor, altamente tóxico para el organismo, que se origina en la combustión del gas, los braseros, las estufas de leña, etc.
·Por lo tanto, cada vez que haya una llama deje abierta una ventana para que se ventile el lugar.
·Controle las conexiones de gas y las salidas al exterior en los artefactos con tiro balanceado por personal calificado, evitando en todos los casos obstruir esta salida.
·Recuerde que es muy peligroso que el calefón esté en el baño. No cierre la puerta si está prendido el mismo mientras se baña.
·Finalmente, si siente olor a gas, tiene cefaleas, náuseas o le falta el aire, no accione las llaves de luz, abra puertas y ventanas y cierre las llaves de gas.
·Ante cualquiera de los síntomas mencionados consulte a su médico.

Todos los inviernos mueren familias enteras por incendios o por el monóxido de carbono. Por eso, la mayoría de estos siniestros pueden prevenirse siguiendo estas simples instrucciones

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024