Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Recomiendan a turistas aplicarse vacuna contra fiebre amarilla

El Departamento de Vigilancia Epidemiológica e Inmunizaciones recomendó a las personas que tengan previsto vuiajar a países limítrofes, entre ellos Brasil y Bolivia, aplicarse la vacuna que previene la fiebre amarilla, la cual se aplica en forma gratuita en el Vacunatorio Central.
Se trata de una vacuna que se aplica a partir de los nueve meses de edad y que posee muy escasas contraindicaciones,se indicó.
Estas vacunas se colocan en forma gratuita en el Vacunatorio central, y hasta este momento sólo 70 personas se las colocaron, a aunque se les otorga el certificado correspondientes que es solicitado en distintos puntos fronterizos.

Se trata de una exigencia internacional, máxime cuando confiere inmunidad a partir de los diez días de colocada y se extiende su efecto durante diez años.
La titular del organismo, Maidana, explicó que Argentina no es país endémico y no se conocen casos de fiebre amarilla y se transmite a través de un mosquito, que puede ser de características urbana o selvático y comparte el mismo vector que el cólera.

(Se ha leido 4369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024