Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA PANDEMIA DE GRIPE A

Recomiendan guardar un metro de distancia en las colas para las elecciones

Afirman que es para evitar que el virus se expanda durante los comicios legislativos del domingo próximo. Otra sugerencia polémica: piden a los porteños que no viajen en las vacaciones de invierno a provincias donde no circule el virus.
(DIARIOC, 25/06/2009) La ministra de Salud, Graciela Ocaña, recomendó que, a raíz de la expansión de la gripe A, los ciudadanos que concurran a votar el domingo guarden al menos un metro de distancia en las filas que formen con las personas que aguardan ingresar al cuarto oscuro.

La funcionaria también pidió que en la medida de lo posible las filas se hagan fuera de los establecimientos previstos para la votación y no en el interior.

Ocaña señaló que estas sugerencias deberían aplicarse sobre todo en el área metropolitana, es decir la Capital Federal y los tres cordones del Gran Buenos Aires, la zona donde ya circula en el aire el virus de la influenza A H1N1.

La ministra de Salud también mencionó como áreas complicadas con la expansión de la gripe A a la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica bonaerense, y a la provincia de Tierra del Fuego.

La funcionaria hizo esta serie de recomendaciones luego de que este martes los casos fatales de gripe A en el país aumentaron un 70 por ciento en apenas 24 horas, después de que el Gobierno confirmara que ya suman 17 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad.

Ocaña hizo especial referencia a la jornada electoral, prevista para el próximo domingo, porque se registrarán grandes concentraciones de personas en los centros de votación, lo cual podría generar focos de contagio.

La ministra de Salud pidió también al personal médico que use barbijos a la hora de atender a los pacientes, pero dijo que por el momento no es necesario que los utilice la población de la zona afectada, en la zona metropolitana.

Por último, insistió en el pedido para que en las próximas vacaciones de invierno los porteños y bonaerenses no viajen a lugares del país en los cuales aún no circula el virus, pese a las críticas que esta sugerencia despierta en el sector turístico.

"Es una cuestión de solidaridad. Así podríamos demorar la llegada del virus a otros lugares del país", remarcó Ocaña en declaraciones radiales.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024