Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Recomiendan no dejar que se vacíe el tanque

Propietarios de las estaciones de servicio sugieren a los automovilistas que sean previsores para viajar tranquilos. La demanda de naftas durante estos días se acrecienta, pero la oferta podría ser limitada. Datos de la región para turistas.
(DIARIOC, 18/04/2011)Si programó un viaje para Semana Santa, lo primordial es mantener el tanque del auto lleno y, de ser posible, no dejar que la aguja del medidor de combustible baje de un cuarto. Inmediatamente debe acudir al surtidor más cercano. La sugerencia fue realizada por los propietarios de las estaciones de servicio. Y está relacionada al escenario con el que se pueden encontrar los viajeros en cualquier destino del país, por el faltante de combustible que aún afecta a la actividad. "La falta de combustible es importante en todos lados; no hay que confiarse con que me voy con el tanque lleno y luego veo qué pasa", indicó a LA GACETA Raúl Castellanos, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y afines del Centro de la Argentina, con jurisdicción en Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La amenaza de paro por parte de los empleados de las expendedoras quedó en eso. Las negociaciones salariales continuarán en mayo y, por lo tanto, ese no será un problema para no salir de minivacaciones. Sin embargo, la demanda es creciente en ese período y, hasta ahora, los propietarios de estaciones de servicio sólo han recibido promesas de ampliación del cupo por parte de las petroleras. "La gente debe viajar tranquila, porque en principio, no debería haber problemas de abastecimiento. Estuvimos hablando con las petroleras y nos comunicaron que harán un esfuerzo para distribuir más naftas", manifestó Castellanos.

Este fin de semana, en distintos puntos turísticos de la región, los dueños de las expendedoras cruzaron los dedos a la espera de que lleguen los camiones con combustible. Entre el sábado por la noche y ayer, fueron abastecidos en un promedio de entre 8.000 y 10.000 litros de naftas, un volumen que alcanza solamente para dos o tres días de carga al público, de acuerdo con los cálculos de los empresarios del sector. Eso sucedió, por ejemplo, en Tilcara (Jujuy); Cafayate (Salta) y Tafí del Valle (Tucumán), tres destinos que esperan una fuerte demanda turística para el próximo fin de semana largo. Hay que tener en cuenta que, de las tres, sólo en la localidad jujeña hay estaciones de GNC. "No es mucha la distancia que nos separa de la capital (183 km), por lo que el turista que venga no tendrá grandes inconvenientes para cargar naftas, pero si la cosa sigue como hasta ahora, vamos a tener problemas de provisión", dijo un empresario de Cafayate.

La demanda crece y la clave es tener stock para que no suceda lo de carnaval, evaluó Marcos Calachi, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy. Indicó que, en principio, no habría grandes contratiempos para atender la demanda. "Hay surtidores que, durante estos tiempos, se prestan stock", indicó.

En Tucumán, el titular de Capega, Gustavo Sanz, apuntó que la mejor estrategia es ser conservador a la hora de programar los viajes. "Uno sabe que puede ir a algún paraje turístico y no moverse de esa zona para ahorrar combustible", dijo. Recomendó a los viajeros llenar entre hoy y mañana el tanque del auto, porque el miércoles la demanda será creciente y es posible que el faltante se agudice hacia el jueves o el viernes. "No hay que esperar que se prenda la luz de reserva", finalizó Sanz.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024