Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CUIDANDO EL BOLSILLO

Recomiendan no pagar de más por el pescado

Así lo aconsejó la titular de la Liga de Amas de Casas, Irma Musiera. El Gobierno, las cadenas de supermercados y el Mercado Central cerraron un acuerdo al respecto. Los precios máximos, en la nota.
(DIARIOC, 08/04/2009)La Liga de Amas de Casa recomendó comprar la merluza y el calamar al precio más bajo, en el marco del acuerdo alcanzado por el gobierno y las cadenas de supermercados y el Mercado Central ante la celebración de la Semana Santa.

Así lo aconsejó la titular de la Liga de Amas de Casas, Irma Muslera, quién instó a "adquirir solamente los alimentos más económicos", fijados por la Secretaría de Comercio, "en caso contrario no hay que comprar, porque no hay que hacerle el caldo gordo a los grandes pulpos económicos".

Subrayó también que "es sabido que frente al advenimiento de las Pascuas los comerciantes se aprovechan y aumentan el precio del pescado, por eso el gobierno fijo en 12 pesos el kilo de merluza y en 4 para el calamar y eso se debe respetar".

Muslera dijo que "según un relevamiento desde principios de esta semana en algunos comercios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires ya se podía conseguir el calamar a 4 pesos".

Aunque hasta hoy "no se registraba lo mismo con la merluza", que en las góndolas de los supermercados y en las pescaderías "se comercializa a un precio entre 14 y 18 pesos el kilo".

"Si los comerciantes no respetan el precio indicado por las autoridades (oficiales), la gente no debe comprarlos", sostuvo Muslera.

Desde la Liga de Amas de Casa también recomendaron algunas recetas "ricas, económicas y nutritivas para estas Pascuas", a base de calamar y arroz.

La preparación consiste en la limpieza del calamar sin olvidar "quitarle la espina dorsal porque es tóxica", y en una sartén rehogar cebollas apio, perejil, albaca, salvia o las hierbas aromáticas con las que cuenten en casa, sal y pimienta.

Luego incorporar el calamar cortado en rodajas o picado y cocinarlos entre 5 y 10 minutos, luego dejar reposar para que tome sabor.

Esto se puede servir acompañado de arroz blanco o integral, en cuya cocción se recomienda agregar aceite de oliva y ajo picado para darle mayor sabor.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024