Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POR PREVENCION

Recomiendan que los chicos se queden en sus casas en vacaciones

"Lo que nosotros sugerimos es que primero se tome conciencia. Somos muy reacios a las recomendaciones que nos dan. No usamos el casco, no usamos el cinturón de seguridad", manifestó el coordinador del Comité de Crisis del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 01/07/2009) El coordinador del Comité de Crisis del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, insistió este miércoles por la mañana en recomendar que los chicos "se queden en sus casas" durante las vacaciones de invierno, para evitar la proliferación de la gripe A.

San Juan se manifestó de esta manera luego de que en la víspera se dispusiera el adelantamiento de las vacaciones en varios distritos del país -entre ellos la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires-, ante el riesgo de contagio.

"Lo que nosotros sugerimos es que primero se tome conciencia. Somos muy reacios a las recomendaciones que nos dan. No usamos el casco, no usamos el cinturón de seguridad", manifestó el funcionario.

En declaraciones periodísticas, el coordinador instó a los padres a tomar "conciencia de lo que significa estar en situación de pandemia y limiten las salidas de sus hijos".

Por tal motivo, San Juan puso de relieve que "no sirve" que se cierren los establecimientos educativos si los chicos "van al shopping". "Si el chico está de vacaciones y le dice al padre: Papá me voy a un pijama party con 20 chicos, la respuesta debe ser no, porque se entra en riesgo. Si usted está enfermo quédese en su casa. No se arriesgue usted ni arriesgue a compañeros de trabajo", enfatizó.

Mientras se aguarda que esta tarde asuma el nuevo titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, en reemplazo de Graciela Ocaña, el gobierno nacional postergó ayer la decisión de dictar la emergencia en todo el país, aunque la medida fue adoptada por cinco distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires y la Capital, los dos más afectados.

Como consecuencia de la influenza A/H1N1, se registraron más de 40 víctimas fatales y miles de personas afectadas por el nuevo virus. Según Juan Carr, de la Red Solidaria, 50 mil personas ya contrajeron la enfermedad, en su mayoría, con cuadros médicos leves.

La emergencia sanitaria implica la libre disponibilidad de fondos y de recursos humanos, pero no habrá, por ahora, prohibiciones de concurrencia a lugares masivos, como shoppings, recitales o certámenes deportivos.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024