Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Recomiendan respetar las velocidades máximas por las lluvias

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó hoy a los automovilistas aumentar también la distancia entre los vehículos, debido a las precipitaciones que se registran en los accesos a Capital Federal y en el casco urbano porteño.
El organismo también sugirió emplear el acondicionador de aire en modo frío, para desempañar los cristales del vehículo, llevar siempre encendidas las luces bajas y de posición a cualquier hora del día.

Otra recomendación para los automovilistas es no exceder las velocidades máximas, de 80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus; y usar el limpiaparabrisas.

La ANSV también sugirió no frenar o cambiar de dirección repentinamente, dado que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo cual puede generar la pérdida de tracción del rodado.

Asimismo, los automovilistas deberán mantener una velocidad baja para evitar el hidroplaneo, que se genera debido a la acumulación de agua sobre la calzada, y usar siempre el cinturón de seguridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024