Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Recomiendan viajar al exterior con los datos de los consulados argentinos

La Cancillería recomendó que quienes viajen al exterior agenden los teléfonos de las delegaciones consulares argentinas en el país que visitarán, ante una eventual necesidad de asistencia, datos que están disponibles en el portal www.cancilleria.gov.ar.
Al ingresar en el sitio web, a la izquierda de la pantalla, se debe clickear en el ítem 'Representaciones Argentinas' y se despliega el listado de consulados nacionales en exterior, donde figuran teléfonos y correos electrónicos.

"Todas las representaciones argentinas en el exterior cuentan con un servicio telefónico para emergencias que opera durante las 24 horas", recordó el organismo nacional.

En tanto, para las emergencias en Argentina, el teléfono de guardia es el 011-15-4411-3057.

Además, la Cancillería "lamentó profundamente" las muertes de las argentinas Lola Luna Chomnalez en Uruguay y de Gabriela Rodríguez Macena y su hija de 5 años, en Brasil, y transmitió sus condolencias a las familias.

Las oficinas consulares argentinas en los dos países donde se produjeron estos decesos "están en permanente contacto con los familiares de las compatriotas para brindar toda asistencia y la colaboración que sea necesaria", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En relación a la investigación de la muerte de la adolescente Lola Chomnalez, los consulados de Maldonado y Montevideo "continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible".

En cuanto al accidente en Brasil, donde murieron madre e hija, la Cancillería indicó que se "dispuso el traslado inmediato del cónsul al lugar del hecho, distante a 600 kilómetros de Florianópolis, para asistir a la familia argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024