Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocen la importancia cultural del encuentro “Andalgalá… un pedazo de mi sangre”

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario el 14º Encuentro Nacional de Folklore “Andalgalá… un pedazo de mi sangre”, que se realizó en las instalaciones del Atlético Racing Club de la Ciudad de Andalgalá durante los días 7, 8 y 9 de octubre último.
(DIARIOC, 11/10/2011)El evento fue organizado por la Agrupación local folclórica Sueño Calchaquí y contó con la participación de academias y agrupaciones folklóricas, grupos musicales y solistas. Además, se desarrollaron talleres y charlas a cargo de los organizadores del evento y de las distintas delegaciones provinciales.

De manos del diputado Luis Andraca, autor del proyecto de Declaración, el director de la agrupación folclórica Andrés Gordillo recibió la copia del instrumento aprobado por el cuerpo deliberativo. Entre los argumentos de dicha iniciativa, se pone de relieve que por su regularidad en el tiempo, dicho festival ya forma parte de la tradición cultural del departamento Andalgalá, apoyándose en el espíritu comunitario y solidario de sus habitantes, toda vez que se trata de una actividad autogestionaria.

Este año fueron convocadas a participar las distintas escuelas de canto y danzas departamentales y de otras provincias. La creciente concurrencia al encuentro desde su origen en el año 1998 a la fecha, tanto del público en general como de distintas Academias de folklore provinciales y nacionales, marcan la importancia del mismo.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024