Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reconocen que si el helicóptero cayó en Bahía de Samborombón será "más difícil" de hallar

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reveló que manejan la hipótesis de que una "ráfaga de viento lo haya desplazado a la bahía". "Si está hundido es muy difícil que pueda flotar", admitió el funcionario
(DIARIOC, 08/01/2011) El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy que ser "más difícil" hallar al helicóptero Robinson 44 que desapareció el domingo pasado, en caso de que haya caído al agua en la zona de la Bahía de Samborombón.

"La hipótesis puede ser que una ráfaga de viento lo haya desplazado a la Bahía de Samborombón y haya caído. (En ese caso) es más difícil (hallarlo) porque si está hundido es muy difícil que pueda flotar", afirmó el ministro.

El funcionario confirmó que continuar el rastrillaje y que "hoy se incorporan dos fiscales" para coordinar tareas de búsqueda. "Seguiremos con esta tarea que ya lleva unos días", indicó Casal en declaraciones radiales.

El viernes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estimó que "seguramente" la máquina sufrió un accidente. "Si el helicóptero hubiese aterrizado por su propia voluntad en algún lado, enseguida lo hubieran visualizado. Fue posiblemente algo abrupto", señaló el gobernador en declaraciones a la prensa formuladas desde Villa Gesell.

En la misma línea, agregó: "Pudo haber sido en el mar, en alguna laguna o en otra circunstancia", y también subrayó que "hay un testigo que hacía referencia a su paso por Berazategui con un problema mecánico".

El helicóptero, matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la Policía y Gendarmería Nacional, y complementarse con la tarea que llevan adelante los bomberos a la vera de las rutas. La aeronave desapareció el domingo pasado y desde entonces es intensamente buscada.

Fuente: NA

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024