Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocerán a instituciones Libres de Humo de Tabaco

El próximo lunes 3 de diciembre se realizará, en el Salón Exequiel Soria de la ciudad Capital, un acto para reconocer a 19 instituciones públicas y privadas que están libres de humo de tabaco. El mismo será organizado por el Programa de Control del Tabaquismo, que depende del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 30/11/2012) Cabe aclarar, que desde el Programa se busca que todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, deben generar ambientes libres de humo, ya que el personal pasa muchas horas en lugares cerrados. Siendo la única medida que garantiza que todas las personas estén protegidas de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno: la creación de ambientes 100% libres de humo. Con la entrega de estas certificaciones se pretende premiar el compromiso de autoridades y personal de las instituciones por colaborar con la promoción de hábitos saludables y cuidado de la salud de nuestra comunidad.
Estas certificaciones, como entidades libres de humo de tabaco, se obtuvieron tras haber superado exitosamente las etapas para convertirse en empresas 100% libres de humo de tabaco. Promoviendo así una mejora en la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en ellas, y se añaden a las más de 2.600 instituciones de todo el país que ya son libres de humo de tabaco.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024