Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZA FUNDACION OSDE

Reconocido pediatra disertará en Catamarca sobre desnutrición infantil

La Fundación OSDE, organiza la conferencia magistral sobre “Lucha Contra la Desnutrición Infantil”, que estará a cargo del presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino. La disertación tendrá lugar el miércoles, 30 de marzo, a las 19,30, en el Salón Ambato del Hotel Casino Catamarca y es sin cargo para los asistentes, a quienes se los invita a colaborar con un alimento no perecedero, que será donado a un comedor de esta provincia.
(DIARIOC, 30/03/2011)Mientras la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) tiene como lema “La desnutrición infantil es un problema que podemos y debemos solucionar entre todos”, la Fundación OSDE, por su parte, promueve y genera actividades en los campos de la cultura y la salud, propiciando espacios de reflexión que admitan la pluralidad de pensamiento, tal como lo hace en este caso, organizando en Catamarca una conferencia magistral sobre la Desnutrición Infantil, con la idea de colaborar con el desarrollo de las distintas regiones de la Argentina.

Patrocinan el evento, OSDE Binario, Interturis, Binaria Seguros de Vida, Igom y El Arcangel, salón de eventos. Informes: Tel. 03833-435700/1 Int. 113, Lorena, o por mail [email protected].

En su disertación Albino se referirá a la lucha contra la desnutrición infantil, desde sus dos puntos de ataque: prevención y recuperación, para vencer este terrible flajelo, lo que será un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza. Además, el disertante explicará cómo el desarrollo del país depende de la unión de los ciudadanos en forma particular, las empresas y el Estado, despreciando la lucha del hombre  contra el hombre, al convertirla en una  lucha del hombre contra el hambre. Expondrá también, su visión de la importancia  de proteger el tesoro más preciado de la sociedad, los niños y así contribuir a enriquecer a nuestro querido país, por ser ellos, su principal riqueza.

Abel Albino

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires y se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán en 1972. Al Año siguiente viajó a la República de Chile, para especializarse en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra, donde, con profunda tristeza, pudo observar la brecha entre Europa y la Argentina, un país infinitamente más rico que mucho de los europeos, pero que se encuentra empobrecido. De allí, supo que tenía que servir y decidió abandonar España, pues se dio cuenta que estaba haciendo una especialidad del futuro, cuando en realidad es hijo de un país que no tiene solucionado su pasado.

De regreso a Mendoza y junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993, Albino creó en Mendoza Argentina la Funadación CONIN (cooperadora para la Nutrición Infantil).

Desde ese lugar, sostiene: “Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única que todos ganan: la guerra del hombre contra el hambre”.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024