Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocidos disertantes presentes en las IV Jornadas de Odontología

En la mañana de hoy y hasta este miércoles 26 del corriente mes, en el Salón Auditorio de OSDE, en el marco de celebrarse el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana se llevan cabo las IV Jornadas Intersectoriales de Odontología Provincial. El evento es organizado por la Dirección de Odontología, el Circulo Odontológico, el Colegio de Odontólogos, Odontología municipalidad de la Capital y el Centro Interzonal de Odontología.
(DIARIOC, 25/09/2012) Participaron del encuentro el director de asistencia sanitaria, Dr. Jorge Bufe; la directora Provincial de Odontología Dra. Cecilia Vallica; presidenta del Círculo Odontológico de Catamarca, Dra. María de los Ángeles Herrera; el presidente del Colegio de Odontólogos, Dr. Carlos Dalmaida; el secretario académico de la Facultad de Odontología de Tucumán, Dr. Jorge Olmos Fassi; el coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Horacio Ovejero; referente del PROSANE, Dra. Ángela Sosa; autoridades provinciales, municipales, privados y profesionales.

En su alocución, la directora de Odontología, Dra. Vallica manifestó que “la odontología en Catamarca es el trabajo en conjunto por las instituciones para mejorar la salud bucal desde una mirada ética y comunitaria”. Agradeció el apoyo a la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra y al director de Asistencia Sanitaria Dr. Bufe y dijo “esto nos permite trabajar en un clima positivo y agradezco al equipo de la Dirección para el logro de las metas”.

Asimismo, enumeró algunos de los logros en los ocho meses de gestión como el centro Odontológico y el Servicio de Prótesis Dental, coberturas de guardias en el Centro Interzonal, prevención y trabajo sostenido en el interior de la provincia, acciones en las escuelas con el Programa de Sanidad Escolar, entre otras actividades.

Posteriormente, se emitió un video con todas las acciones de trabajo en los meses de gestión y se reconoció la labor del odontólogo que forma parte del equipo de la Dirección Provincial, Dr. Santiago Molas por su compromiso y constancia en la labor.

Luego disertaron en la mañana de hoy, las Dras. María Jorgelina Ulloque y Mariana Rocamundi, ambas docentes en la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Católica de la ciudad cordobesa sobre “Prevención en Odontología”.

Entre los temas que serán trabajados durante las dos jornadas figuran “Una respuesta odontológica al interior” por el Dr. Mario Jimenez; El profesor y Dr. Jorge Olmos Fassi de La Universidad Nacional de Tucumán sobre “Lesiones traumáticas dentarias: tratamiento inmediato y mediato” y finalmente sobre “Emergencias en Odontología” a cargo del profesor Dr. Agustín Villa de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar, que la Dirección de Odontología ha venido promoviendo la realización sistemática desde hace 4 años de las Jornadas Intersectoriales de la Odontología Provincial, que, como el enunciado lo expresa, incluye a todos los sectores que de una u otra manera tienen que ver con el desarrollo del área odontológica en Catamarca.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024