Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Son 19 organismos públicos y privados

Reconocieron a instituciones Libres de Humo de Tabaco

En el Salón Exequiel Soria, el Programa de Control del Tabaquismo Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó un acto para hacer entrega de certificados a 19 instituciones públicas y privadas libres de humo de tabaco. Asimismo se reconoció a periodistas por la labor diaria que desempeñan en esta temática.
(DIARIOC, 04/12/2012)

La jefa de la Cartera Sanitaria, Dra. Noemí Villagra, agradeció la presencia de todos los organismos señalando “los felicito por el acompañamiento que tienen a diario en las acciones que viene realizando el ministerio, para disminuir el consumo de tabaco, protegiendo la salud de todos los catamarqueños”.
También, expresó que “todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo continuo por parte del personal del ministerio; de los periodistas que a través de la difusión influyen en el público para la toma de conciencia de lo que trae el consumo del tabaco”. También hizo extensivo la colaboración a todos los establecimientos educativos e instituciones públicas y privadas.
El acto contó con el aporte del Dr. Néstor Lejtman, que fue reconocido a nivel nacional por la investigación realizada en Tabaquismo Pasivo en embarazadas de distintas zonas de Argentina.
Los certificados entregados a las instituciones representantes de ambientes cien por ciento Libre de Humo de Tabaco, fueron otorgados desde la Provincia de Buenos Aires por el Programa Nacional de Control de Tabaco en las jornadas del “Día Mundial del Aire Puro”:
Estas certificaciones a las entidades Libres de Humo de Tabaco se obtuvieron tras haber superado exitosamente las etapas para convertirse en empresas cien por ciento Libres de Humo de Tabaco. Promoviendo así en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en ella, añadiéndose de esta manera a las más de dos mil seiscientas instituciones de todo el país que ya son libres de humos de tabaco.
Cabe aclarar, que desde el Programa se busca que todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, deben generar ambientes libres de humo, ya que el personal pasa muchas horas en lugares cerrados. Siendo la única medida que garantiza que todas las personas estén protegidas de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno: la creación de ambientes 100% libres de humo. Con la entrega de estas certificaciones se pretende premiar el compromiso de autoridades y personal de las instituciones por colaborar con la promoción de hábitos saludables y cuidado de la salud de nuestra comunidad.
El acto fue presidido por la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, el subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Jorge Herrera, el director de Atención Primaria de Salud Dr. Carlos Tapia, jefa del Departamento de Educación para la Salud, Lic. Mónica Chávez, referente del programa Provincia de Tabaco, Lic. Marcela Romero, representantes de los distintos Centros de Salud de la Provincia, establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024