Buscar:

Reconocieron la deuda de la UNCA

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, reconoció que la casa de altos estudios tiene una deuda por aportes impagos con la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente.
Fama aseguró que se enteró del juicio de ejecución la semana pasada, cuando asumió como sucesor del diputado electo Julio Salerno, y subrayó que de ningún modo se trata de aportes retenidos por la UNCA que no se hayan depositado.
De acuerdo a lo que explicó, la universidad dejó de realizar descuentos en los haberes de sus docentes para aportes a la Caja Previsional cuando en 1998, a pedido del gremio, el Consejo Superior resolvió rescindir el convenio que tenía con la entidad desde 1983. Pero la Caja impugnó judicialmente esta resolución por considerar que el contrato no podía rescindirse unilateralmente y, el año pasado, la justicia le dio la razón. Durante todo el período en que se desarrolló este juicio hasta que la sentencia quedó firme, entonces, la UNCA no hizo los descuentos y, consecuentemente, no los depositó.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017