Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Reconocimiento a “Piriqui” Pérez

El Prof. Oscar Alberto “Piriqui” Pérez fue declarado Ciudadano Ilustre Post Mortem de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la 36º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 04/12/2008) En razón de la Ordenanza, se le entregará a su familia en la Velada de Gala en Celebración de la Fundación de la Ciudad, una medalla y un diploma que acredite la mención.

La idea fue propuesta por la concejal Sara Gómez, “para reconocer y valorar lo actuado por personas que nos precedieron en la vida y que hoy en día permanecen el espíritu de contribuir al engrandecimiento de nuestra provincia”.

También en los fundamentos, destacó que Oscar “Piriqui” Pérez nació el 2 de abril de 1944 en esta provincia, fue el cuarto de siete hijos, cursó sus estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno y los secundarios en el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, y que “fue un hacedor de la cultura, a través del folclore”, ya que “siendo adolescente manifestó su inclinación por las danzas folclóricas argentinas”.

Además, que “a los 18 años recibió su título de Prof. en Folclore en el Conservatorio ‘Mario Zambonini’, y en el año 1963 creó la Primera Escuela de Folclore Catamarca y luego viajó por el interior de nuestra provincia, Belén, Santa María, Tinogasta, donde tubo que ver con festivales, mostrando la vestimenta de gaucho, que caracterizaba la indumentaria de Don Felipe Varela”.

Finalmente, que “se desempeñó como Prof. de Folklore en la Escuela Provincial de Danzas, en el instituto de Educación Física, y en el PAMI”.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026