Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reconocimiento a “Piriqui” Pérez

El Prof. Oscar Alberto “Piriqui” Pérez fue declarado Ciudadano Ilustre Post Mortem de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la 36º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 04/12/2008) En razón de la Ordenanza, se le entregará a su familia en la Velada de Gala en Celebración de la Fundación de la Ciudad, una medalla y un diploma que acredite la mención.

La idea fue propuesta por la concejal Sara Gómez, “para reconocer y valorar lo actuado por personas que nos precedieron en la vida y que hoy en día permanecen el espíritu de contribuir al engrandecimiento de nuestra provincia”.

También en los fundamentos, destacó que Oscar “Piriqui” Pérez nació el 2 de abril de 1944 en esta provincia, fue el cuarto de siete hijos, cursó sus estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno y los secundarios en el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, y que “fue un hacedor de la cultura, a través del folclore”, ya que “siendo adolescente manifestó su inclinación por las danzas folclóricas argentinas”.

Además, que “a los 18 años recibió su título de Prof. en Folclore en el Conservatorio ‘Mario Zambonini’, y en el año 1963 creó la Primera Escuela de Folclore Catamarca y luego viajó por el interior de nuestra provincia, Belén, Santa María, Tinogasta, donde tubo que ver con festivales, mostrando la vestimenta de gaucho, que caracterizaba la indumentaria de Don Felipe Varela”.

Finalmente, que “se desempeñó como Prof. de Folklore en la Escuela Provincial de Danzas, en el instituto de Educación Física, y en el PAMI”.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024