Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento a la Mujer Catamarqueña 2010

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, presentó hoy el proyecto “Reconocimiento a la Mujer Catamarqueña 2010”, que tiene por objetivo valorar y reconocer la labor de la mujer en nuestro medio y su importancia para el desarrollo de la provincia.
(DIARIOC, 21/02/2010)   La propuesta apunta a destacar a catamarqueñas que diariamente, desde un lugar silencioso, trabajan por la lucha de los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo de su comunidad, la superación personal y la promoción de acciones comunitarias que ayudan a quienes más lo necesitan.

El proyecto fue formulado por la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, y por la Dirección Provincial de Planificación Estratégica.

Son candidatas al reconocimiento las mujeres mayores de 21 años que se destacan por su capacidad, actitud e idoneidad en diferentes ámbitos laborales y recreativos, potenciado el crecimiento de la comunidad a la que pertenecen.

La cartera social difundirá la propuesta en toda la provincia, a través de la red conformada por las delegaciones departamentales, Centros de Participación Comunitaria (CPC) y agentes sociales.

Las candidatas deberán ser postuladas por instituciones públicas y privadas o por organizaciones de la sociedad civil, consignando los datos en la ficha de inscripción, junto a testimonios que acrediten sus potencialidades, habilidades y capacidades en distintos ámbitos.

El proyecto establece 6 categorías: Labor Social, Emprendedora, Deporte, Arte y Cultura, Cuidado del Medio Ambiente y Ejemplo de Vida.

Las inscripciones se receptarán en hasta el 28 de febrero en los siguientes lugares:
- Casa de la Mujer: barrio Los Pinos, casa 63 (avenida Illia y calle Abaucán), teléfono 437868, e-mail: [email protected]
- Caseros y Mota Botello, planta alta.
- Pabellón 33 del CAPE.
- Delegaciones de Desarrollo Social en el interior y Centros de Participación Comunitaria.
- Stand en la Plaza 25 de mayo: de lunes a viernes, mañana y tarde.
- Parque de los Niños: sábado y domingo por la tarde.

Quienes presenten las candidaturas deberán llenar un formulario que estará acompañado por la documentación de la candidata (fotocopia del DNI, currículo, fotos, videos, etc).  Para la valoración se tendrá en cuenta el testimonio de por lo menos tres miembros de la comunidad.
  
El jurado estará integrado por representantes de distintas instituciones. La votación se dará a conocer el 5 y 6 de marzo, mientras que la ceremonia de entrega de la distinción tendrá lugar en el Paseo de la Fe, el 7 de marzo, a las 21 horas, con un acto cultural enmarcado en las actividades para celebrar el Día de la Mujer.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
La mujer Catamarqueña 2010
Por: Carlos Jose Fernandez el 23-02-2010 a las 14:31
He conocido a un ser humano extraordinario cuyo accionar posiblemente este pasando desapercibido por la perspectiva cotidiana. Pero la lucha, le tenacidad la fe y el cariño con que la Sra. Olga Santillan, Intendenta de Icaño pone a diario en su comunidad es espectacular. Yo soy de la ciudad de Cordoba y desde aca puedo observar el trabajo de desarrollo de polos que esta haciendo, intercambio cultural, industria, apoyatura universitaria para la investigacion y desarrollo... estoy sorprendido de conocer un intendente que "sirve" a su pueblo y no que se "sirve" del pueblo. Propongo a esa dama brillante como candidata a la mujer Catamarqueñe 2010.-



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024