Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reconocimiento para los finalistas del concurso “Adicciones, un flagelo social”

Días atrás, en sede del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega de un presente en nombre del Intendente Raúl Jalil a los alumnos finalistas del concurso de concientización propuesto por el concejal Hernán Martel, denominado "Adicciones, un flagelo social" donde la Municipalidad de SFVC colaboró con el proyecto destinado para alumnos de 5º año del nivel secundario de las escuelas municipales.
(DIARIOC, 19/04/2013) Con el objetivo del concurso en transmitir a los adolescentes la importancia de abordar la temática de las adicciones y concientizar acerca de la gravedad y las consecuencias que producen las mismas, los chicos presentaron un trabajo sobre adicciones en un espacio radial cedido por FM Capital 92.1, donde propusieron formas de prevención y/o ayuda para quienes se ven inmersos en este tipo de flagelos, sus causas, consecuencias y tratamientos.
En este sentido, los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cane” presentaron su trabajo sobre “La Ludopatía”, impulso irreprimible de jugar a juegos de casino y de azar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

Mientras que, los chicos de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene”, trabajaron sobre “Adicción a Internet”, referido a aquellos sujetos muy aficionados e interesados por sus ordenadores que utilizan la Red para recoger información, jugar en solitario, obtener nuevos programas, etc. pero sin establecer ningún tipo de contacto interpersonal (mas que el necesario para lograr sus propósitos).

“Es una experiencia muy linda, tenemos la posibilidad de impulsar a los jóvenes y a la sociedad a concientizar sobre ciertas adicciones que aunque no parezcan son graves”. Comentaron los alumnos.

Del acto participaron, el Concejal Hernán Martel, la secretaria de Educación Municipal, Marta Sueldo, los directores, de Medios, Marcelo Coria y de Prensa y Protocolo, Pía Cabral.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024