Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento para serie televisiva local

En la 20º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se declaró de interés de la Ciudad a la serie televisiva “Supersticiones, Leyendas y Creencias”, que se emite los días viernes por un canal local de aire, desde las 15, y por un canal de cable, desde las 14. La iniciativa pertenece al concejal Luis Agüero (Circuito 4).
(DIARIOC, 28/08/2009)Los capítulos del programa apuntan a “recuperar el vasto acervo cultural e histórico de nuestras tradiciones, tratando de ser fieles a su esencia, recreando aquellas historias nacidas en tiempos inmemoriales”, señalan los fundamentos planteados por Agüero, y “contienen un lenguaje narrativo y educativo traducido a la dialéctica visual de la actualidad, haciendo hincapié en el rescate de las tradiciones orales”.

La serie, que también se difunde en Tucumán y Salta, presenta diez capítulos en formato televisivo, pasando por los cuentos populares que cautivan al público, como ser “El puñal de plata”, “La viuda”, “La salamanca”, “El viejo de la bolsa”, “El duende”, “El familiar”, “La luz mala”, “La mulánima”, entre otros.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024