Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL SUNCHO - LA PAZ

Recordaron el Natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Tal como estaba previsto ayer a la mañana gran cantidad de gente peregrinó hasta el Paraje El Suncho a homenajear a Fray Mamerto de Ascención Esquiú al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
(DIARIOC, 12/05/2011)El Acto central comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a través de las autoridades presentes y el Delegado del Señor Obispo Julio Quiroga Del Pino.
Luego se llevó a cabo la parte más importante con la Celebración de la Santa Misa, esta vez concelebrada por los Sacerdotes Julio Quiroga Del Pino, el Párroco Juan Ramón Cabrera y el Padre Humberto Carrizo.
Durante la ceremonia recibieron el Sacramento de la Confirmación 5 adolescentes de Esquiú, acompañados por sus respectivo Padrinos.
En la homilía Del Pino destacó las "virtudes del Padre Esquiú" y reflexiónó sobre "la espiritualidad del hombre". Al final se invitó a los presentes a Rezar la Oración del Padre Esquiú pidiendo por "su pronta Santificación".

Donaciones
Luego de la Entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra refiriéndose al día de la fecha la Prof. Nancy Cheble, a continuación se retiraron las Banderas de Ceremonias de las Escuelas de la Localidad de Esquiú y la Comisión Pro Beatificación Filial Nº 1 recibió de manos de la Directora de la Escuela Primaria Nº 215 Marina Rodríguez y de la Directora del Colegio Secundario Nº 57 Prof. Patricia Banegas la donación de 18 Sillas para la Capilla de El Suncho. El gesto fue retribuido por la Comisión de la Filial Nº 1 con un presente.
En la parte final se hizo presente el Señor Ernesto Lauro Martínez que dijo ser "descendiente directo del Padre Esquiú" y dejó a modo de donación para la Capilla de El Suncho "copia de una carta original escrita por el Padre Esquiú en el año 1857".

Solar de Paz
Con el acompañamiento de un día espectacular los asistentes a tan importante recordación del Padre de Esquiú, compartieron bajo los añosos árboles las ricas empanadas y locro, preparado por la gente de gente de Comisión. Más de una familia también preparó un rico asado, amortiguando la espera con el infaltable mate.
Después del almuerzo vinieron las tradicionales cabalgatas, donde se prendieron chicos y grandes.

Para destacar
El operativo de control llevado a cabo por los Agentes de Tránsito de la Delegación Municipal de Esquiú y los efectivos policiales de la Comisaría local.
También los viajes gratuitos hacia al lugar llevados a cabo por la flamante unidad de transporte de la Municipalidad de Recreo. Además también aportaron este año el sonido para el lugar, entre otras cosas.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024