Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Recorren miles de Kms para venerar a San Roque

A pesar de que cada año recorren el mismo camino, un profundo sentimiento de emoción y recuerdos inunda a los promesantes que llegan desde Caleta Olivia para vivir las festividades de San Roque.
(DIARIOC, 14/08/2012) Se trata de residentes santamarianos en el sur argentino, quienes cada mes de agosto emprenden un largo viaje para nuevamente volver a la tierra que los vio nacer, crecer y emigrar por diferentes circunstancias de la vida. Personas que a pesar de la distancia, llevan este valle en lo más profundo de sus corazones.

Tras desandar más de 3.000 km, arribaron a esta ciudad en la tarde del lunes los peregrinos que desde Caleta Olivia vienen por 12° vez para tomar parte de la festividad religiosa en honor de San Roque en San José.

El micro que llegó casi a las 17.00 del lunes, fue recibido en el acceso Norte de la Ciudad por el Intendente Jorge Andersch, quien saludó a cada uno de los peregrinos y en una breve alocución les transmitió su agradecimiento por el esfuerzo que hacen para visitar el departamento.

“Me siento feliz y orgulloso de los santamarianos que viven en el sur del país, en donde han conformado un Centro de Residentes que cada año organizan esta visita para reencontrarse con familiares y amigos en esta fiesta religiosa de gran convocatoria”, dijo.

También el Sr. Carmen Aguaysol, presidente del Centro de Residentes Santamarianos en Caleta Olivia dijo estar emocionado y conmovido por este recibimiento y por ello agradeció el gesto de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente “a quien consideramos como uno de la familia", dijo don Carmen.

Andersch, funcionarios y vecinos, estuvieron esperando la llegada del contingente en el Portal de Acceso a la ciudad para estrecharles en un abrazo a cada uno de los peregrinos, algunos de ellos que vienen por primera vez desde la sureña provincia de Santa Cruz e incluso había peregrinos de Comodoro Rivadavia, que tras un breve y emotivo momento en donde algunos se reencontraron con familiares y amigos, siguieron viaje hasta el santuario de San Roque.

También Luisa Aguaysol se encargó de resaltar el gesto de las autoridades municipales por el recibimiento en donde no faltaron los productos regionales santamarianos que allá en el sur se extrañan, mientras que a su turno Darío Quipildor sólo tuvo tiempo de mostrar su gratitud por el momento que estaban viviendo antes de emocionarse remarcando el momento que se vivía en el Acceso a la ciudad.

Allí también hubo intercambio de presentes en donde los visitantes entregaron un cuadro con el escudo del Centro de Residentes diseñado por Anita Villagrán que se entregó al Intendente, acompañado en la ocasión por el Director de Cultura y el Secretario de Turismo de la Municipalidad.

Luego, el contingente continuó hasta San José donde el Intendente del Distrito León Walther Mendoza hizo lo propio, también esperando a los promesantes en la entrada del Pueblo para luego brindarles un ágape de bienvenida en un Salón Comunitario del lugar.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024