Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrida del intendente en el barrio 20 de marzo

Dias pasados el intendente de la capital Ricardo Guzmán, en compañía del titular del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ing. Mari, completaron una recorrida por el barrio 20 de Marzo supervisando las necesidades del sector, las obras emprendidas y diversas iniciativas consensuadas con los propios vecinos.
(DIARIOC, 14/07/2010) “De las inquietudes surgidas en la recorrida que hicimos con el señor intendente” comentaba Mari, “se analizaron distintas mejoras posibles en el espacio público, e incluso hemos encontrado algunos vecinos dispuestos a trabajar en manera conjunta con el municipio para el mantenimiento del mismo”.

En la visita el secretario de obras públicas observó los inconvenientes generados por el vandalismo: “Ya realizamos la rehabilitación de este espacio en dos ocasiones, poniéndolo en valor pero, por hechos vandálicos, han sido destruidos todos los mobiliarios y los juegos para chicos. Con el Dr. Guzmán se decidió conseguir un responsable por el barrio que nos ayude en la custodia del mismo. En ese sentido propusimos firmar un convenio de mantenimiento y que también se forme un centro vecinal para canalizar desde ahí todas las inquietudes que tengan los vecinos para mejorar la calidad de vida del barrio”.

Del contacto con los vecinos presentes, el funcionario rescató: “También se pidió el arreglo de las calles y ya nos pusimos a trabajar con Aguas de Catamarca para arreglar las pérdidas. Nos pidieron alumbrado y nos hemos comprometido desde la próxima semana en su recuperación  –ya hicimos una reconversión en el año 2007 y 2008-, y se resolvió colocar dos postes más ahí en la unión del Centro de Integración Comunitaria y el 20 de marzo. Además nos pidieron un terreno para una cancha de fútbol y ahora veremos en la Dirección de Catastro si conseguimos destinar alguno”.

Por último, el ingeniero Mari destacó del recorrido “Lo que encontramos hoy son vecinos que tienen ganas y quieren trabajar con el municipio para concretar las mejoras correspondientes y es igualmente fundamental establecer un sistema de custodias comprometidas y permanentes contra la inseguridad y el vandalismo

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024