Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrido de Obras

El secretario del Agua y el Ambiente, Oscar Doering, conjuntamente con el director de Obras por Administración Juan Castro, realizaron un recorrido por distintos sectores de la ciudad capital, a fin de inspeccionar los avances de obras que se están ejecutando con fondos propios del organismo oficial.
(DIARIOC, 08/05/2010) La primera obra recorrida se ubica en el sector sur de la ciudad, a pocos metros del cementerio municipal, en donde se esta construyendo y reparando toda la línea de protección de un sifón y caño principal que lleva agua a la Colonia del valle, cuyo acueducto se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, la crecida del Río del Valle, y el accionar vandálico de algunas personas que rompieron tramos del acueducto.

Al respecto desde la secretaria se informó que a finales del año pasado, “el sifón comenzó a tener algunas perdidas, por lo que las obras se comenzaron a realizar de manera urgente”, sin embargo, “la colonia no quedo sin agua, sino que se busca que el conducto de agua tenga la suficiente protección ante una nueva crecida”.

Continuando con el recorrido, los funcionarios públicos visitaron la obra “Revestimiento de los arroyos de Choya y la Florida”, la cual consiste en una serie de trabajos sobre una traza de 400 metros de canal. Estas labores dan inicio el puente de calle Rivadavia Norte y concluyen en el arroyo la Florida. Esta tarea también incluye la construcción y puesta en funcionamiento de la red de agua potable y cloacas para aquellos que viven a la vera del arroyo, logrando una mejora sustancial en la calidad de vida de estos vecinos. De esta manera, se logrará hacer desaparecer, conjuntamente con la ayuda de los vecinos, un foco infeccioso y de contaminación en dicha zona, a la vez que implica un aporte fundamental para la urbanización del sector.

Por último, el equipo de trabajo se dirigió a la obra de “Canalización del Arroyo Fariñango”, que comprende dos etapas, la primera consiste en el revestimiento y sistematización de dicho afluente, que abarca el tramo comprendido desde Av. Belgrano hasta Av. Recalde, camino al Predio Ferial. Para ello se realizará un revestimiento del piso del canal con hormigón, mientras que la superficie de las paredes construidas también en hormigón, serán revestidas con piedra rustica, pensando en la cuestión constructiva y también en el impacto visual que favorezca a la estética del lugar. Estos trabajos incluyen los encadenados perimetrales y la construcción de un badén, cuyo plazo de obra esta proyectado a 60 días. Mientras que el segundo tramo de la obra, consiste en la parquización del lugar, la cual será lograda con flora autóctona y otras especias, logrando así, crear un nuevo “pulmón vegetal” para la ciudad, bajando los niveles de erosión y fuertes vientos que persisten en el lugar.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024