Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Recorrido de la obra en el casco céntrico de la ciudad

El intendente de capitalino recorrió, durante el fin de semana, la obra que se ejecuta en el microcentro de la ciudad a fin de observar el avance de la misma.
(DIARIOC, 25/08/2013)

Semanas atrás, se inició la etapa final del proyecto que se ejecuta desde hace meses. En las primeras fases se realizó el retiro de cartelería, puesta en valor de fachadas, entre otros; ahora la Municipalidad apunta a la colocación del adoquinado, solados, alcantarillas para desagües pluviales y ensanchamiento de veredas. Sin embargo, cumplir cada una de estas tareas implica la ejecución de una serie de trabajos previos.

El Secretario de Servicios Públicos, Alberto Kosicki explicó que ya se realizó el movimiento de suelo – se levantó todo el asfalto – lo que implicó el uso de camiones y maquinarias de gran porte sobre calle San Martín.
Los inconvenientes que se presentaron fueron relativos a los servicios, puesto que las instalaciones de algunos cableados no estaban ubicados en la profundidad correcta, lo que derivó en cortes de luz o del servicio de telefonía, a pesar de ello, tanto las empresas privadas, como Ec Sapem colaboran con muy buena predisposición para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, manifestó el funcionario municipal.
El trabajo diario se realiza durante la mañana y la tarde, obreros municipales tienen la tarea de descubrir el resto de los cableados subterráneos de manera manual, para evitar dañarlo ocasionando cortes de servicios a los vecinos y comerciantes.

“Estamos trabajando según el plan de actividades y con los plazos estipulados, somos conscientes que la ejecución de un proyecto de semejante magnitud afecta momentáneamente a algunos, pero es una obra que beneficiará a todos los catamarqueños”, remarcó kozicki.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024