Catamarca
Lunes 24 de Junio de 2019
Buscar:

ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS JUAN ACUÑA

Recorrido de obra en la Central Hidroeléctrica de La Carrera

Hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña junto al subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante realizaron un recorrido por las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de La Carrera, ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 05/05/2008) En la oportunidad, estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno Raúl Cippitelli, de Educación Eduardo Galera, de Hacienda Mamerto Acuña, de Producción Luis Mazzoni así como también el intendente de FME Humberto Valdez, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán y demás funcionarios de la Cartera de Obras Públicas.

En la ocasión, el subsecretario de Servicios Públicos comentó acerca de los avances de obra en la Central Hidroeléctrica, la cual hace aproximadamente 22 años dejó de funcionar y que actualmente el Gobierno de la Provincia esta refaccionando para su pronta reactivación.

Asimismo, informó que la misma consta de dos turbinas hidroeléctricas que generarán 500 KV cada una, produciendo de esta manera un megavatio en su totalidad que se introducirá al sistema de interconectado eléctrico. En este sentido, destacó que la generación de esta potencia será durante las 24 horas.

Además, el funcionario indicó que se están terminando de reparar las tuberías, específicamente la toma de agua que atraviesa la ruta e ingresa a la Central, “es un trabajo duro porque hubo que reemplazar tramos de esa tubería ya que estaba muy desgastada, así como también el trabajo de limpieza del canal que comprende un tramo de aproximadamente un kilómetro”.

Cabe señalar que si bien se llevan adelante los trabajos en materia técnica para poner a punto los equipos hidroeléctricos también se ejecutan tareas de refacción en materia edilicia en las instalaciones de la Central donde trabajan en forma conjunta personal de Obras Públicas y del municipio de FME.

Museo

De la misma manera, Assante comentó que existe la iniciativa de instalar un museo en la Central que aborde de manera didáctica la historia y el funcionamiento de la misma con el objetivo de “incentivar a los jóvenes a que se interesen por estos temas” e impulsar en el futuro la formación de profesionales en la materia.

En este sentido, destacó la importancia del estudio y la aplicación de nuevas formas de generación de energía haciendo hincapié específicamente en fuentes renovables como la energía hidráulica, la eólica y biomasa. “Hay un cambio de paradigma en materia energética”, sostuvo y añadió “es importante contar con nuestros propios recursos energéticos”.

Otras Centrales

Por otra parte, adelantó que el siguiente paso es restaurar la Central Hidroeléctrica de Mutquín y luego la de Saujil, ambas emplazadas en Pomán. Posteriormente, indicó que se prevé la intervención en las instalaciones de la Central de Ampajango, ubicada en el departamento Santa María.

(Se ha leido 800 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-06-2019 Primera Jornada de Bulling y Ciberbulling en Belén
20-06-2019 Advertencia sobre el proyecto de una nueva central | Greenpeace: “Invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”
19-06-2019 Asueto en Capital por el Día de San Juan
18-06-2019 ENERGÍAS RENOVABLES | Instalan paneles solares y un aerogenerador en una escuela rural de San Luis
15-06-2019 OSEP | A partir de la próxima semana se podrán pagar las órdenes con el carné de OSEP
13-06-2019 A CARGO DE LA NUTRICIONISTA ANA DE LA QUINTANA | Taller para elaborar quesos veganos
13-06-2019 Acuerdo para retransmisión de los partidos de la copa américa con canales públicos del interior del país
13-06-2019 Bergman visitó Catamarca para inaugurar la oficina regional
12-06-2019 Taller “Herramientas Básicas de Lengua de Señas”
12-06-2019 SFVC y Fundación OSDE avanzan con el mapa de desfibriladores en la ciudad
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: