Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Recorridos ambientales para estudiantes

Días pasados, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió a 30 alumnos de la Escuela Municipal N°324 “Elvira G. de Caró” con motivo de brindarles un recorrido por las instalaciones Dirección Provincial de Biodiversidad a los efectos de que los estudiantes conozcan sobre la flora y la fauna nativa, su comportamiento, características y peligros a los que se presenta.
(DIARIOC, 03/09/2013)

Durante el recorrido el Departamento de Flora Silvestre explico las características de los arboles patrimoniales de nuestra provincia, conservación, preservación y uso sustentable de los diferentes componentes de la flora. El Departamento de Laboratorio y Vivero explico el funcionamiento del banco de semillas, el banco de germoplasma con sus características y ventajas que estos presentan para la provincia.

Por su parte el Departamento de Fauna Silvestre mostró los animales que se encuentran en peligro dentro de la provincia, las tareas realizadas por los veterinarios de la Secretaría para dar auxilio a estas especies, se enumeró a los animales nativos de Catamarca y cada ecoregión de su hábitat.

Las charlas tienen como objetivo principal llevar conciencia sobre las especies nativas de flora y fauna a los estudiantes y de esta manera poder llegar a la población, por tal motivo la Dirección Provincial de Biodiversidad realizará estos recorridos, los días martes por la mañana, para las escuelas que lo soliciten.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024