Buscar:

La obra estaría concluida en Marzo del 2008

Recorrieron la Maternidad Neonatal

Esta mañana, el ministro de Salud Arturo Aguirre, acompañado por personal del área y los arquitectos encargados del proyecto, visitaron instalaciones de obra Maternidad Neonatal para conocer los avances de la misma.
La construcción cuenta con 7.100,00 m2 y esta prevista en un terreno de 12007 m2. El presente proyecto pertenece al Área Programática Nº 1 y brindará una mayor eficiencia a en las prestaciones de servicios de salud en la población de departamento Capital y sus áreas de influencia.
En este sentido, el ministro de Salud Arturo Aguirre explicó que la obra que tiene una gran importancia pensando en el futuro y en el crecimiento demográfico, “estamos capacitando a la gente de neonatología para que el servicio que se brinde acá sea el mejor”.
De la misma manera manifestó que esta “entre febrero y marzo del año que viene está previsto que se entregue la obra, aunque es posible que se extienda un poco mas para poder traer el equipamiento y nombrar a la gente”, a la vez que enfatizó “esta será sin ninguna duda la mejor maternidad del país, en funcionamiento y seguridad”.
El proyecto consta de accesos diferenciados para servicios de cirugía y parto / consultorios externos / admisión / laboratorio con espera de pacientes, la cual deriva a cada uno de los antes mencionados y acceso libre a plantas superiores (1 y 2 piso). Esto posibilita una mayor claridad del sistema circulatorio interno de los usuarios concurrentes como axial también la seguridad de las diferentes áreas / con sanitarios públicos (incluido baño para discapacitados), en la totalidad de los sectores mencionados, el mismo cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a todos los niveles.

Programa:

Servicio de guardia: Cuenta con ingreso independiente (peatonal y de ambulancia), consultorio / enfermería de guardia.
Servicio de imágenes: Sala de rayos x y sala de ecografías
Servicio de obstetricia: Salas de parto y UTPR (Unidad de Trabajo de Preparto, Parto y Recuperación – son Unidades de Parto centradas en el acompañamiento familiar) /  quirófanos adultos / 1 quirófano de NEO, todo esto con circulación / office de apoyo / habitaciones de médicos de guardia totalmente independientes.
Servicio de Internación: Con capacidad par camas entre 1 y 2 piso, cada uno con su respectivo local sanitario y office de enfermerías.
Servicio de Consultorios Externos: 8 consultorios externos con baño privado, para la atención de las distintas especialidades médicas y espera general
Laboratorio de análisis: clínicos, bacteriológico, hemoterapia, etc. Para uso general de la Maternidad.
Servicio de  U.T.I. Neonatal: se encuentra ubicado en el primer piso y tiene una capacidad de 42 puestos de incubadoras, también cuenta con habitaciones de observación y monitoreo con servicio de apoyo y habitaciones para los médicos y residentes de guardia.
Servicio U.T.I. Adultos: ubicada en el primer piso, anexa a U.T.I. Neo pero con circulación independiente, cuenta con cinco puestos y un puesto aislado.
Administración: ubicada en el segundo piso esta cuenta con las siguientes oficinas: dirección general, dirección contable, dirección de médicos, asesoría legal, informática, de identificación, secretaría, administrativos y sala de reuniones.
Sector servicios: esta ubicada en planta baja y compuesta por: snack-bar, cocina central, lavandería, deposito-farmacia, abastecimiento, almacenamiento, escalera y ascensores a plantas superiores.
Salas de mantenimiento: cuentan con salas de termotanque-caldera, sala de electricidad, sala de gas, cisterna y tanques, sala de gases medicinales y sala de mantenimiento general.
Exterior: en este encontramos la parte del estacionamiento vehicular y acceso (calles internas) al sector de servicios, alumbrado y parquización.
Las instalaciones: contará con un sistema de voz y datos, música ambiental y radio llamado comandado desde la central de admisión.
Así también contará con servicio contra incendio general, instalación de cañería para gas natural, agua fría y caliente, desagües cloacales pluviales, instalación de aire acondicionado por conductos en todas las áreas.
El partido adoptado se desarrolla en tres niveles, sobre un basamento evitando diferencias de nivel dentro de los mismos, de acuerdo a reglamentaciones del diseño Hospitalario (normativa Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica Hospitalaria y otros)
Cabe destacar que el monto oficial de la obra asciende a $ 9.840.679, 72

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017