Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrieron la obra de asfaltado del ingreso a Villa Las Pirquitas

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Acuña, recorrió junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, la obra de asfaltado que se lleva a acabo en la villa veraniega de Las Pirquitas.
(DIARIOC, 30/11/2010)La obra se ejecuta mediante un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
En el lugar se viene trabajando desde hace tiempo con intensas tareas que incluyeron ensanchamiento de calzada, construcción de cordones cuneta, construcción de alcantarillas, construcción de un distribuidor de transito que pretende brindar no solo un ordenamiento al sector, sino también una nueva fisonomía, entre otras.

La obra comprende una longitud de 1600 metros, con un ancho de calzada de 7.00 metros, hasta la plaza principal del lugar. Los trabajos también incluyen la señalización horizontal y vertical del acceso.

Cabe recordar que producto de los trabajos realizados para la construcción del acueducto,  se ocasionaron importantes deterioros, por lo que el asfalto tuvo que ser removido.

De la recorrida de obra participaron además el presidente del Concejo Deliberante Raúl Palacios, el secretario de gobierno del municipio Jorge Tapia y el secretario de Obras Publicas Julio Aibar.

En la oportunidad el Ministro cedió las casas Nª 1 y Nª 2 de la villa, para la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, donde se prevé la instalación de oficinas públicas.

También recorrió la obra de refacción de la plaza de la villa veraniega, en la que la delegación municipal.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024