Buscar:

Recreo inició acciones para una nueva planta de residuos sólidos

Eduardo Barletta director de Gestión ambiental junto a un equipo técnico, viajó días atrás a la ciudad de Recreo con el objeto de analizar los avances en la gestión del municipio recreíno, para la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En esta oportunidad el funcionario se reunió con representantes del municipio y de las empresas Minerales de Recreo y ARCOR.
En este sentido Barletta comento que el predio designado para la construcción de la planta fue donado por la empresa Minerales de Recreo, el mismo tiene una extensión de cuatro hectáreas aproximadamente y se encuentra ubicado en el sector Sudeste a seis Kilómetros de la ciudad.
Para garantizar la pronta solución en materia de residuos, el municipio se encuentra trabajando en la obtención del titulo de la propiedad y todo lo concerniente a dejar la documentación en regla para iniciar la habilitación de la planta para un correcto manejo de los residuos sólidos urbanos.
Como esta previsto en principio se hará el cerrado perimetral, se iniciará la excavación de las trincheras para la colocación de la geomembrana, todo lo concerniente a los ductos para los lixiviados y la ventilación de los gases, etc.
Estas acciones, están ligadas a la ejecución del Plan Provincial para la Gestión de RSU. Dentro de esta temática se encuentra la formulación del Plan en materia Ambiental, Técnica, Social, Educativa, Salud y fundamentalmente en la búsqueda del mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.
Como en el caso de Santa María, Andalgalá y otros departamentos, el objetivo planteado es el de poder resolver fundamentalmente el grave problema en la disposición final de los residuos.
Desde el Gobierno se brindará todo el apoyo que los municipios requieran, el Plan RSU se desarrollará en toda la Provincia y es importante destacar que las intendencias reconocieron la necesidad de plantear la toma de conciencia y el desarrollo de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.
El programa de RSU provincial se estructura teniendo en cuenta las características propias de los municipios y de la región en que se encuentra.
La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tiene como objetivo garantizar la sustentabilidad ambiental del servicio, orientada a la reducción en origen y a la minimización de los residuos a disponer. Para ello se considera diversos antecedentes, teniendo en cuenta las características particulares ambientales, técnicas, operativas, económico – financieras y sociales. Buscado alcanzar escalas de gestión que permitan establecer sistemas, que puedan contemplar la recuperación de distintas fracciones de los residuos generados y la viabilidad económica para una disposición final adecuada.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017