Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL SELECTIVO SE REALIZARÁ EL 1° DE NOVIEMBRE

Recreo, única sede fuera de Santiago del Pre-Chacarera 2014

El Pre-Chacarera 2014, certamen selectivo para nuevos talentos del folklore nacional, tendrá este año una sede en la ciudad de Recreo, la única fuera de la provincia de Santiago del Estero, donde se realiza este tradicional festival.
(DIARIOC, 24/10/2013) Coordinado por Jorge Luis Carabajal y en Recreo por el director de Cultura del municipio, Alfredo Luna, el pre-Chacarera sede Catamarca tendrá lugar el día 1° de noviembre y pueden participar artistas mayores de 16 años de cualquier punto del país.

La convocatoria es para los rubros solista vocal, conjunto vocal, chacarera inédita, pareja de baile de chacarera. El reglamento establece que todos los participantes, deberán interpretar dos obras musicales folklóricas: una chacarera (obligatoria) y otra de especie diferente de tempo lento, como zamba, vidala, canción folklórica u otras.

Los interesados en participar deben aceptar lo dispuesto en el reglamento y presentar su formulario de inscripción vía correo electrónico a [email protected]. O bien enviarlo vía postal o personalmente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Cine Teatro Catamarca, ubicada en avenida Néstor Kirchner y Sarmiento, en la ciudad de Recreo.

El director de Cultura de Recreo señaló que se recibirán las inscripciones hasta dos horas antes del certamen, a concretarse el 1° de noviembre a las 20 hs en la sede del Centro Integrador Jorge Carlos Perdiguero.

De esta manera, se apuesta a encontrar nuevos valores del folklore y sobre todo nuevos compositores de chacareras para seguir alimentando este género tan representativo del folklore santiagueño y, en general, del norte del país.

Además de la sede Recreo, habrá selectivos en las ciudades santiagueñas de Frías (3/11), Añatuya (10/11), Fernández (17/11), Ojo de Agua (24/11), Las Termas de Río Hondo (1/12) y en la capital santiagueña el 8 de diciembre.

La final del pre-Chacarera, con lo seleccionados de cada sede, tendrá lugar el día 2 de enero en la ciudad de Santiago del Estero y los ganadores de cada rubro tendrán su lugar en el Festival Nacional de la Chacarera, a realizarse los días 3 y 4 de enero en el anfiteatro Plaza Añoranzas, de la capital de esa provincia.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024