Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A 127 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

Recuerdan a Fray Mamerto Esquiú

Ayer desde las 9 hs. se llevó a cabo el Acto Central en Homenaje y Recordación del “Venerable Fray Mamerto Esquiú” en el Paraje El Suncho, de nuestro Departamento La Paz, al cumplirse el 127º Aniversario de “su paso a la inmortalidad”.
(DIARIOC, 12/01/2010) Con la presencia de fieles devotos del “Padre Esquiú”, en la calurosa mañana estival, estuvieron también la Delegación de la Comisión Central “Pro-Beatificación” de Piedra Blanca, el Intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdéz y miembros de su gabinete, en representación del Poder Ejecutivo Municipal de Recreo estuvo la Directora de Cultura y Educación Prof. Sonia Carrizo de Morales

Previo rezo del Santo Rosario, la Celebración de la Santa Misa estuvo a cargo del Vice Postulador de la Causa Pro-Beatificación, Fray Jorge Martínez.

Luego de la Santa Misa, se depositaron ofrendas en el Monolito recordatorio y la Comisión Central de Piedra Blanca entregó un reconocimiento a la Señorita Sila Ávila por su “loable tarea a través de los años”, y esta a su vez entregó a Fray Jorge Martínez y miembros de la Comisión Central “retratos del Suncho y la letra de la zamba Del Suncho a la Gloria”.

los presentes se comprometieron a seguir trabajando por la “Causa del Padre Esquiú”, e invitaron a “buscar el tan ansiado milagro que posibilite abrir nuevamente la Causa de Beatificación” de quien “El Santo Padre Benedicto XVI y la Comisión de Roma ya aprobó la Heroicidad de las Virtudes y lo declararon Venerable” dijo Fray Jorge Martínez.

(Se ha leido 1191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024