Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Recuerdan medidas para prevenir el golpe de calor

Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y evitar las bebidas alcohólicas y la ingesta de abundantes comidas son algunos de los cuidados para prevenir los golpes de calor ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.
(DIARIOC, 10/12/2010)Los consejos fueron recordados hoy por el Ministerio de Salud porteño, que también advirtió que si bien un golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, “los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años”.

Las sugerencias son: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, fundamentalmente entre las 11 y las 17; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas, y permanecer en espacios ventilados o
acondicionados.

Dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (más de 40 grados), son algunos de los síntomas característicos del golpe de calor.

Ante la aparición de alguna de estas condiciones, se aconseja trasladar al afectado a la sombra, hacer que mantenga la cabeza un poco alta, intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada.

No existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor; no obstante, en caso de que los síntomas no cedan a la brevedad se debe consultar a un médico y en caso de una descompensación se puede llamar al 107 (SAME).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024