Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Recuperación de una cancha de fútbol abandonada

Por pedido expreso del centro vecinal Los Ceibos del barrio 500 viviendas, la Municipalidad de Catamarca a través de la Direcciones de Espacios Verdes y de Obras Públicas, lograron recuperar una cancha de fútbol ubicada en las intersecciones de las calles Las Rosas y Los Algarrobos del barrio, en el sector norte de la ciudad.
(DIARIOC, 25/06/2012) Desde hace 10 años este espacio estaba abandonado; el pasado viernes la comuna capitalina mediante un pequeño acto realizó la entrega de la cancha recuperada que ahora todos los vecinos del barrio podrán disfrutar.

Durante dos semanas empleados municipales se encargaron de sacar todas las malezas que había en la cancha, luego con dos máquinas lograron nivelar el terreno y retiraron las malezas y escombros, se colocaron 9 bancos y 4 basureros. Además se realizó la forestación del sector con diferentes especies de árboles.

El director de Espacios Verdes, Francisco Dalla Lasta, comentó que “la gente del centro vecinal se acercó para que colaboremos con la recuperación de la cancha”. Los vecinos recibieron con mucho agrado la intervención municipal, y comentaron que años atrás, cuando la cancha estaba en condiciones, se organizaban campeonatos de fútbol de los cuales participaba mucha gente “estamos contentos con haberle devuelto al barrio un espacio de esparcimiento para los chicos”.

El funcionario municipal expresó que seguirán colaborando con el sector ya que la iglesia solicitó la limpieza de un terreno lindero a la capilla.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024