Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Recuperación del “Cementerio Choya”

Los concejales de la Capital llevaron a cabo hoy la 30º Sesión Ordinaria en el marco de la cual aprobaron el anteproyecto de “Recuperación del Espacio Histórico del Cementerio Choya”.
La propuesta fue realizada por el Ejecutivo Municipal y se fundamenta principalmente en la recuperación del espacio histórico conocido como “antiguo cementerio de Choya” que data del siglo XIX y de los elementos materiales de interés cultural, es decir portal principal, muro perimetral mausoleo, como asimismo de la parquización del predio.
La finalidad del emprendimiento “es también revalorizar los atributos y transformar este ámbito histórico en parte activa del proceso de construcción de la Ciudad, en uno de los sectores donde además de estar representada la sociedad criolla, encontramos una fuerte presencia de la descendencia indígena del pueblo de Choya”, mencionan los fundamentos.
Hubo otros temas tratados y aprobados en la misma sesión, tales como un proyecto de Ordenanza del concejal Simón Arturo Hernández referido al Régimen para la elaboración del Digesto Municipal, y un proyecto de Resolución complementario al anterior presentado por el concejal Carlos Guzmán, a través del cual solicita que el Ejecutivo Municipal coordine acciones conjuntas para la elaboración de dicho Digesto. También se aprobó un proyecto de Comunicación del concejal Eduardo Bustamante por el cual solicita a las empresas Aguas del Valle y Edecat que habiliten playas de estacionamiento para clientes y usuarios de sus servicios; un proyecto de Ordenanza del concejal Pedro Pigüela por el que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2680/93; un proyecto de Ordenanza de la concejal Esperanza Acuña de Lauría a través del que dispone la colocación de cartelería vertical y horizontal indicando prohibición de giro a la izquierda en intersección de calles Chacabuco y Av. Além y Mate de Luna y Av. Além; y otros iniciado por Intendencia Municipal.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024