Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE PROYECTA INSTALAR UN CENTRO CULTURAL

Recuperan la casa histórica del ex gobernador Gral. Navarro

Con esta obra se rescata el conjunto monumental que agrupa a la Casa de Gobierno, la Catedral Basílica y la ex residencia del ex Gobernador, todas realizadas por el arquitecto Luis Caravatti.
(DIARIOC, 04/09/2009) En el marco del recorrido de obras realizado esta mañana, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó la casa histórica del ex Gobernador General Navarro que se reacondiciona para transformarse en un Centro Cultural manteniendo su fachada original.
En este sentido, el Primer Mandatario indicó que por una iniciativa de la Nación se otorgará a cada provincia de la Argentina una partida de diez millones de pesos para la inauguración de una obra en homenaje al Bicentenario; “hemos elegido esta casa porque creemos que es significativa en la historia de la provincia de Catamarca y constituye un importante legado que nos dejo el arquitecto Caravatti”.
A su turno, el jefe del departamento de Patrimonio Histórico, dependiente de Obras Públicas Rafael Toledo destacó que la obra dará un nuevo rostro cultural de Catamarca “porque funcionara en la planta baja un café literario y un show room de venta de souvenirs, artesanías, libros, y en la plata alta funcionarán salones para exposiciones de arte, literatura y oficinas de control de gestión, grupos de sanitarios nuevos. De mismo modo, en la parte posterior se realizará un edificio nuevo donde habrá un auditorio con núcleos sanitarios y oficinas de administración y secretarías”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024