Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Recuperan otros dos cadáveres de pasajeros del avión estrellado la semana pasada en Taiwán

Dos cadáveres de pasajeros del siniestrado vuelo de TransAsia fueron recuperados hoy en el río Jilong de Taipéi, con lo que el número de muertos asciende a 42 y queda sólo un desaparecido, anunció la Administración de Aviación Civil (AAC) de Taiwán.
Además, un submarinista voluntario, perteneciente al equipo de rescate, murió hoy en un hospital isleño debido a un aneurisma en la arteria ilíaca de la pelvis, informó ese centro asistencial.

El rescatista, perteneciente a la Asociación de Rescate Lan-Yan, se apellidaba Chung, tenía 67 años y era jubilado de una empresa de telecomunicaciones, consigna la agencia EFE.

La aerolínea taiwanesa TransAsia, tras una reunión con familiares de las víctimas del avión siniestrado, anunció hoy que la compensación por cada una de las víctimas será de 14,8 millones de dólares taiwaneses por persona (aproximadamente medio millón de dólares).

En los últimos días la aerolínea organizó dos servicios religiosos y un funeral por las víctimas del vuelo GE325, que se estrelló el miércoles pasado en el río Jilong de Taipei, con 58 pasajeros y tripulantes, de los que sólo 15 sobrevivieron.

Exámenes preliminares de las dos cajas negras de la aeronave apuntan, según un informe de la AAC, a que se produjo una confusión de los pilotos, que apagaron por error el único motor que funcionaba en la aeronave, tras el fallo del segundo motor del bimotor ATR72-600.

Las operaciones de búsqueda del único desaparecido continuaban hoy en el río Jilong, en medio del frío y de la falta de visibilidad en las aguas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024