Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

“Recuperar el Ferrocarril Belgrano Cargas es fundamental para las economías regionales”

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que “revitalizar y recuperar” el Ferrocarril Belgrano Cargas “que generará la conectividad necesaria para transportar la producción del NOA y del NEA, y que traerá un importante beneficio a las economías regionales”.
(DIARIOC, 02/10/2010)El funcionario, a través de un comunicado de prensa dado a conocer hoy, explicó que el crédito de 326 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento(CAF) “será fundamental para avanzar con la recuperación de la infraestructura ferroviaria” de esta línea de carga.

Entre las mejoras se prevé cambiar durmientes e incorporar sistemas de señalamiento y comunicaciones, para incrementar el flujo del transporte de cargas del norte argentino.

La CAF aprobó la semana pasada un préstamo gestionado por el Ministerio de Planificación Federal y que será destinado a la recuperación y mejoramiento del Belgrano Cargas.

Los objetivos básicos del programa apuntan también a la adquisición de locomotoras y vagones "incorporando, ampliando y reacondicionando el parque rodante necesario".

Finalmente, Schiavi recordó que en la actualidad se encararon una serie de tareas en las provincias de Chaco y Santiago del Estero, que incluyen el recambio y mejoramiento de varios tramos de las vías del Ferrocarril.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024