Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RECREO

Recuperar una vieja tradición popular

Con la aprobación del Feriado largo de Carnaval, este año la Ciudad de Recreo vive momentos emotivos recordando los famosos carnavales de otras épocas.
(DIARIOC, 06/03/2011) En el Club Unión Sportiva el “Festival del Carnaval del Color” animado por Gustavo Martínez y Elvira Gozalvez, operador músical Roque Morales; las Trincheras de San Martín a la siesta, luego del baile por las noches y también los recordados bailes del Instituto Central Norte Argentino; las fiestas familiares, las disparadas al Dique y las “guerras” de bombitas en las calles.

En la Foto 1 de Tapa, podemos apreciar las Candidatas de Reina del Festival del Carnaval del Color en Club Unión Sportiva en el año 1967, con el Rey Momo; allí puede verse a Mirta Aguilar, Marta Halmallán, Stela Morales, Mirta Espinoza y Berta Girón. Ese año coronaron como Reina a Stela Morales.

En la Foto 2: las candidatas y la niña detrás es Rita Martínez (madre de la actríz Calú Rivero) y en Foto 3:la Reina Stela Morales, don René Aguilar que participó de la Coronación y el niño detrás es Alejandro "Janito" Santillán.

Seguramente cada uno de los lectores de nuestro Diario tendrá un grato recuerdo los hermosos Carnavales de Recreo, cuando llegan en el “Cinta de Plata” los porteños y cordobeses con “las novedades” de último momento.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024