Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto de arte y religión

Recuperarán la Plazoleta de Fray M. Esquiú

La responsable de la Escuela de Vocación Artística, Marcia Lobo de Vergara, aseguró que se prevé recuperar las Plazoleta de Fray Mamerto Esquiú, dentro del marco del proyecto denominado Arte y Religión.
La responsable de la Escuela de Vocación Artística, Marcia Lobo de Vergara, aseguró que se prevé recuperar las Plazoleta de Fray Mamerto Esquiú, dentro del marco del proyecto denominado Arte y Religión.
En este sentido, explicó que "estamos trabajando en un proyecto que intenta rescatar y difundir el arte urbano formando a niños y jóvenes en lo que a preservación y valoración de las obras de arte, como también incentivarlos a la expresión artísticas".
Asimismo, explicó que "nos hemos propuesto recuperar también la Plazoleta de Fray Mamerto Esquió, que se encuentra en el ingreso al Convento de San Francisco, que es un patrimonio histórico nacional y donde prevemos realizar murales en relieve donde se deje constancia de la vida de Fray Mamerto Esquiú, que se va a ejecutar bajo el asesoramiento del artista Raúl Guzmán y otra gente como Claudia Tula, María Guerrero, entre otros.
De acuerdo a lo explicado, la funcionaria estimó la ejecución de los trabajos se iniciarían la semana próxima y la culminación de los mismos está prevista para antes del fin del ciclo lectivo. "La idea es convertirlo en un espacio alternativo de la cultura", indicó.

ARTEMES

Por otro lado, calificó como "Altamente exitoso" el desarrollo del programa Artemes, debido ala participación de la comunidad, quienes brindaron experiencias con los niños en materia artística. "Se trabajó con un lenguaje específico", por lo que se avanzó en una propuesta muy interesante que abarcó a centro vecinales, e instituciones del medio.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024