Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGEDIA

Recuperaron 40 cuerpos y restos del avión de AirAsia en el mar frente a Indonesia

Cerca de Borneo divisaron valijas y objetos que serían del avión siniestrado. El vuelo QZ8501 de AirAsia, con 162 personas a bordo, estaba desaparecido desde el domingo; crece el número de cadáveres recuperados.
(DIARIOC, 30/12/2014) Partes de lo que podría ser un Airbus 320-200. Cuerpos. Un avión militar de Indonesia divisó hoy restos del vuelo QZ8501 de AirAsia que estaba desaparecido desde el domingo con 162 personas a bordo.

El jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Sulistyo, dijo que "con un 95 por ciento de seguridad" los restos divisados ante las costas de Indonesia pertenecen al avión de AirAsia desaparecido.

Un avión Hércules indonesio detectó hoy una "sombra" en el fondo del lecho marino que podría corresponder al avión desaparecido.

"A las 12H50, un Hércules de la Fuerza Aérea halló un objeto descrito como una sombra en el fondo del mar con forma de avión", detalló el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

Además, el oficial Agus Dwi Putranto confirmó que detectaron "unos diez objetos grandes y muchos más de menor tamaño".

Indonesia siempre creyó que el vuelo QZ8501 de AirAsia con 162 personas a bordo estaba desaparecido en algún punto del mar de Java.

Qué pasó. El avión de AirAsia, un A320-200 de Airbus entregado en 2008 a la aerolínea low cost, desapareció de los radares indonesios durante el vuelo -el domingo- desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur.

Minutos antes de que la nave se esfumara de los radares, el piloto había pedido subir 6000 pies de altitud -para alcanzar los 38.000 pies- para evitar los nubarrones.

El comandante no emitió una señal de socorro sobre el mar de Java cinco minutos después de haber pedido el cambio de ruta, que fue negado debido al atestado tráfico aéreo de la zona.

La búsqueda. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia advirtió desde un primer momento que Indonesia podría no tener la mejor tecnología para buscar bajo el agua y reconoció que su gobierno ya había aceptado la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Australia, Malasia, Singapur y Corea del Sur también enviaron barcos y aviones para unirse a la búsqueda. China ofreció enviar aviones y barcos y cualquier otra ayuda que Indonesia necesitara.

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024