Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - LA DORMIDA / ESTABA DESAPARECIDO DESDE LA TADE DEL SÁBADO

Recuperaron el cuerpo del joven que se ahogó en el río Dulce

Los trabajos de búsqueda fueron realizados por Bomberos Voluntarios de Loreto y personal del GER.
(DIARIOC, 01/02/2010) LORETO, Eran las 11.40 de ayer y faltaban pocas horas para que se cumplieran 24 desde el instante en que Claudio Costilla (21 años), fuera visto con vida por última vez. El personal del Grupo Especial de Rescate, que trabajaba en una empalizada que se había formado en un sector de fuertes correntadas, encontró el cadáver del desafortunado joven enganchado en una rama.

“Buscamos en las márgenes del río con la esperanza de que al ser arrastrado por la corriente, él (por Costilla) se hubiera podido agarrar de una rama y salir del río”, expresó un familiar, mientras observaba el cadáver del joven sobre la arena.

A las dos de la tarde llegó al lugar donde estaba el cuerpo Juan Eladio Tapia, el médico de policía junto a personal de Criminalística de la Unidad Regional 5.

Inmediatamente, el profesional revisó al malogrado joven y diagnosticó que la muerte fue causada por asfixia por ahogamiento.

Además, recomendó que no se le practicara la autopsia, por lo que los restos fueron entregados a sus familiares por orden del juez de turno, Miguel Ángel Moreno.

La historia dramática de la muerte de Claudio Costilla comenzó a desencadenarse cuando él se ofreció a acompañar a un grupo de pescadores, oriundos de la ciudad cordobesa de Jesús María, en un recorrido de pesca por la zona ribereña de Villa Nueva.

Cuando el grupo integrado por los cordobeses Mariano Montenegro (32 años), Nicolás Lauro (42), Maxi Álvarez (19) y Costilla llegaron a la localidad Tontola, nada los hacía suponer que se estaba por desatar una tragedia.

“Yo no sé nadar, pero él (por Costilla) me aseguró que no había ningún riesgo, que es una zona poco profunda, parecía que sabía lo que hacía, caminaba adelante midiendo la profundidad con la caña de pescar… todo pasó tan rápido el río nos arrastró a todos, yo me aferré a la conservadora y pude salvar mi vida”, comentó Montenegro.


Fuente: El Liberal

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024