Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Recupero de la iluminación de esculturas

La Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Servicios Generales y en colaboración de la Dirección de Alumbrado y Semaforización se encuentra trabajando de manera ardua a los fines de recuperar la iluminación de varias esculturas que se encuentran a un costado de la avenida Recalde.
(DIARIOC, 11/06/2012) Los trabajos llevados adelante por los empleados municipales consisten en realizar conexiones eléctricas para la puesta en funcionamiento de luminarias y posteriormente el enrejado de las cabinas en donde se ubican las luces con la intención de evitar que los focos sean dañados nuevamente por actos de vandalismo.

Está tarea, además tiene por objetivo darle a la Capital un paisaje nocturno en el cual las esculturas próximas al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) puedan destacar su belleza, inclusive de noche.

Obras recuperadas

Entre lasa obras que fueron dañadas y que el municipio logró recuperar se encuentran la obra “Fuerza”, del escultor de Amaicha del Valle, de Rodolfo Abulla y la obra “0178 serie de mis plumas 18”, del escultor porteño conocido como “Pájaro” Gómez.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024